Ventana v8.0

México, la pesadilla de Brasil: Previo al choque en semifinales de Tokyo 2020

La selección mexicana está muy cerca de asegurar medalla olímpica en fútbol, pero antes tendrá el duelo ante Brasil en las semifinales del torneo en Tokyo 2020, el cual se realizará este martes 3 de agosto a las 3:00 am, hora del centro de México

El equipo amazónico resulta ser un plantel muy familiar para el conjunto mexicano, ya que ha sido rival en Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, Copa Oro, Copa América y Copa Confederaciones, y en el futuro cercano se puede presumir de buenos resultados.

México se ha convertido en el rival incómodo para Brasil en muchos aspectos y se le ha ganado en momentos importantes de la historia. Este es un TOP 5 de las victorias más importantes:

Copa Oro 1996 – Brasil fue invitado al torneo de la Concacaf y fue rival de México en la final. Aunque los sudamericanos llegaron con un equipo sub 23 les alcanzó para llegar lejos, pero se topó con una gran selección azteca que resultó vencedora por 2-0 con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blancos… (En Copa Oro 2003 los volverían a derrotar)

Copa Confederaciones 1999 – México fue el país anfitrión del torneo de la FIFA y Brasil de nueva cuenta sería el rival en la final con equipo alterno, pero contaba en sus filas con Dida, Emerson y Ronaldinho, entre otros. En un partidazo que terminó 4-3 en el Estadio Azteca con gran actuación de Cuauhtémoc Blanco, se coronaron los ‘aztecas’ para obtener el trofeo más importante de la selección mayor.

Copa Confederaciones 2005 – México ya le había ganado a Brasil (0-1) en Colombia hace poco y se volvieron a encontrar en el torneo de la FIFA que se realizó en Alemania previo a la Copa del Mundo. Y les volvieron a repetir la dosis con gol de Jared Borgetti para terminar como líderes de su grupo.

Mundial Sub 17 2005 – La generación de oro de México tuvo lugar en el Mundial que se jugó en Perú. El equipo ‘azteca’ venía jugando muy bien y convencidos de llevarse el primer título mundial bajo el mando de Jesús Ramírez y ocurrió un 2 de octubre. Fue un 3-0 contundente con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Éver Guzmán.

Juegos Olímpicos 2012 – México ganó su primera medalla olímpica y fue la de oro ante Brasil en el mítico Estadio de Wembley. En esta ocasión el equipo carioca venía con un gran plantel con Marcelo, Thiago Silva, Neymar y Hulk, entre otros, pero no pudieron ante un Oribe Peralta que dio el mejor juego de su carrera. Marcó gol a los 28 segundos para condicionar el juego a favor del TRI y mataría al 75’.

*Brasil 2014 – No fue una victoria, pero el equipo mexicano enfrentó a Brasil en su casa y en Copa del Mundo en un partido memorable de Guillermo Ochoa para un 0-0, quien detuvo todos los ataques de los brasileños, así que la venganza de Neymar y compañía llegaría hasta Rusia 2018.

Con información de Marca Claro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: