Ventana v8.0

Alcalde de Coahuila dará dióxido de cloro a pacientes con COVID-19; el tratamiento es considerado riesgoso para la salud

Jonathan Ávalos Rodríguez, alcalde del municipio de Francisco I. Madero en Coahuila, a través de un video que compartió en sus redes sociales, hace la invitación a la ciudadanía a usar el dióxido de cloro como tratamiento contra el COVID-19, y dio a conocer que él  mismo proporcionaría de manera gratuita dosis del químico a quien lo solicite de manera voluntaria.

El morenista dio a conocer que distribuiría mil tratamientos con dióxido de cloro a las personas que voluntariamente lo acepten y que padezcan COVID-19, mismas que llegarán el próximo viernes, pero que «los interesados deberán firmar un documento» con su consentimiento. Esto luego de haber tomado un «curso» en el cual le hablaron de las bondades de dicha sustancia.

«Habrá dependencias que estén en contra de esto y van a querer que no lo administremos a la gente, pero yo lo voy a hacer porque me lo dicta mi corazón», afirmó el munícipe.

La Secretaría de Salud de Coahuila dijo que no existe  evidencia que determine el uso de este tipo de productos llamados “milagro” para el tratamiento de pacientes positivos a COVID y que su uso indebido representa un riesgo para la salud de quienes lo consumen, y expuso que “si alguna autoridad promueve estas acciones y genera alguna afectación a la salud de los pacientes (infectados o no), deberá ser penalizada», de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Salud Federal y Estatal.

Dichas sanciones van desde el aseguramiento del producto (Artículo 414 Bis), información engañosa (Artículo 300) o consecuencias penales, entre ellas prisión a los responsables (Artículo 465).

Información: Vanguardia MX

A %d blogueros les gusta esto: