Ventana v8.0

Bares, gimnasios, cines y museos en la CDMX cerrarán dos semanas para frenar la propagación de Covid

Como parte de las medidas para frenar la propagación de la Covid-19, las próximas dos semanas deberán permanecer cerrados los bares, cantinas y antros que reabrieron como restaurantes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la suspensión es resultado del incumplimiento de las medidas sanitarias y de que continuaron su operación como bares y no como restaurantes.

Los restaurantes podrán seguir operando con normalidad, con un aforo máximo del 30% en interiores y 40% en exteriores.

Según las restricciones aplicadas desde hace una semana, después de las 22:00 horas sólo pueden prestar servicio para llevar.

Gimnasios, boliches, cines, teatros, casinos, museos y acuarios deberán cerrar como máximo a las 19:00 horas. Los centros de culto también deberán disminuir sus horarios.

Además se fortalecerán los programas de “Casa por casa”, colonias prioritarias, kioskos de salud, toma de pruebas de detección, entre otros.

Bares, cantinas y antros continúan sin permiso para operar, así como los conciertos, eventos deportivos con público, billares, entre otros. Las fiestas masivas como bodas, bautizos, entre otras, tampoco están permitidas.

Esta será la quinta semana de la Ciudad de México en semáforo naranja con alerta, luego de que se anunciara el pasado 16 de octubre.

Al día de hoy, la capital acumula 175 mil 946 casos confirmados de Covid-19 y 15 mil 997 decesos por la enfermedad, con un aumento de mil 819 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 158 nuevas defunciones.

Información: Latinus

A %d blogueros les gusta esto: