Ventana v8.0

AMLO defiende a Manuel Bartlett ante dichos sobre gobernador de Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de sus declaraciones ante una denuncia por parte del gobierno del estado de Tabasco.

AMLO hace esta declaración luego de ser cuestionado acerca de lo dichos de Manuel Bartlett sobre una denuncia del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, por su responsabilidad en las inundaciones en el estado por la mala administración del desfogue de la presa Peñitas que administra la CFE.

El presidente prefirió reservar su opinión para no meterse en polémica, pues consideró que todas las personas tienen derecho a expresarse y no pretende poner en riesgo la libertad de expresión de los funcionarios.

No me quiero meter en eso. Somos bastante tolerantes en cuanto a que se expresen los servidores públicos. Prohibido prohibir, que haya polémica, poner por encima la libertad”, declaró AMLO.

López Obrador recordó los recientes hechos en Estados Unidos, cuando el presidente Donald Trump estaba en medio de una transmisión televisiva y esta fue interrumpida por difundir datos sin fundamentos, indicando que se trataba de un acto de censura.

Asimismo, dijo que los medios mexicanos buscan censurar a Manuel Bartlett porque el funcionario le ha tocado combatir la corrupción que existe dentro de la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha molestado a muchos.

Le tienen ganas, algunos medios”, aseveró Andrés Manuel.

¿Qué dijo Manuel Bartlett a Adán Augusto?
Manuel Bartlett, consideró que algunos buscan echar culpas a otros para ocultar sus torpezas. Entrevistado afuera de Palacio Nacional, el funcionario dijo que le da risa la demanda que anunció el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, por el manejo «irresponsable» de las presas y las inundaciones en la entidad.

Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de una entrevista, rechazó cualquier responsabilidad de la CFE en las inundaciones en Tabasco.

Ninguna (responsabilidad), hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir», dijo a pregunta expresa.
La demanda del Gobierno de Tabasco ¿sigue contra la Comisión Federal de Electricidad o ya se suspendió?, se le preguntó.

A mí esa demanda me da risa», respondió Bartlett, antes de subir a su vehículo.

A %d blogueros les gusta esto: