Ventana v8.0

Hallan medicamento contra el cáncer robado en tianguis de Iztapalapa

En el tianguis de Las Torres, policías de investigación localizaron parte del medicamento para niños con cáncer robado de un laboratorio deIztapalapa el pasado 5 de octubre. Estos fármacos estaban en posesión de dos hombres que intentaron comercializarlos.

De acuerdo al expediente CI-FIIZP/IZP-6/UI-3 S/D/ 02607/11-2020 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los agentes que efectuaron un operativo en la zona detectaron a dos hombres con el medicamento oncológico en la avenida Luis Méndez casi esquina con avenida 3, colona Chinampac de Juárez.

Al ver a los agentes, los sujetos intentaron esconder unas bolsas que contenía las cajas con la médina que tanto requieren los menores con cáncer.

Los policías capitalinos detuvieron a los dos hombres y al reportar lo sucedido al centro de mando, descubrieron que la mercancía decomisada formaba parte del lote de medicamentos robados en el laboratorio ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.

«Se entabló comunicación a base delfín en donde al checar en las bases de datos de esta Dirección, se nos informó que sí correspondían a los lotes de medicina robados el día 05 de octubre en donde se llevaron en su mayoría medicamentos oncológicos”, detalla el informe de los agentes.

Los detenidos fueron identificados como José Luis “N”, de 47 años de edad, y su hijo Osvaldo “N”, de 27 años. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, donde se dará seguimiento al caso.

Hasta el momento, ninguno de los detenidos ha revelado la procedencia de los medicamentos.

Información: Debate

A %d blogueros les gusta esto: