Ventana v8.0

Exigen a AMLO no ser tapadera en caso Macuspana

amlo tapadera

Dirigentes nacionales del PAN, MC y PRD exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que sea congruente en la lucha anticorrupción y evite ser cómplice en tapar los desfalcos en los que pudieron incurrir los morenistas en el Cabildo de Macuspana, Tabasco.

Jesús Zambrano, dirigente perredista, señaló que el Mandatario estará actuando como cómplice si no asume otra actitud en relación al posible desvío de 223 millones de pesos del presupuesto del municipio, porque ya es un asunto que no se puede ocultar ni minimizar.

«No se puede hacer a un lado la exigencia de que investigue lo sucedido, si no entonces ¿por qué renunciaron el Alcalde y los síndicos, incluida la cuñada del Presidente?», dijo.

«Hay que irse a fondo en las investigaciones, con las auditorías correspondientes que haga el Congreso del Estado, que se regrese al pueblo lo robado por esa banda de delincuentes, encubiertos por la familia real y que se les castigue con todo el peso de la ley, el buen juez por su casa empieza».

El presidente del PRD indicó que la principal sospechosa de los desfalcos es la cuñada del Presidente Concepción Falcón porque es sabido que ella «mangoneaba» la Alcaldía.

«¿Otra vez el Presidente no va a decir ni pío?», cuestionó sobre el hecho de que el Presidente tampoco hizo nada ante los videos de su hermano recibiendo sobres de dinero en Chiapas.

Zambrano alertó que el Gobernador de Tabasco, Adán López, se está encargando de limpiar los desvíos del Consejo Municipal, pero que no ayuda al discurso presidencial de lucha contra la corrupción.

El presidente del PAN, Marko Cortés, manifestó que ya es tiempo de que el Mandatario federal intervenga ante los casos de corrupción que se dan cerca de él, con su familia o colaboradores.

«Ya son muchos casos de cercanos a López Obrador involucrados en casos de corrupción. Ya es tiempo que el Presidente se haga cargo de los suyos», señaló.

«El desvío de recursos públicos y el desorden administrativo es el sello de Morena, no sólo en Macuspana, sino en otros estados y municipios del País, incluso a nivel federal».

Indicó que llama la atención que en los casos de corrupción de Morena empiezan a relucir los nombres de su hermano Pío y ahora de una de las cuñadas del Presidente.

«Tiene razón el Presidente cuando dice que no son iguales. No son iguales: son peores porque se envuelven en la bandera de la honestidad», expresó.

También el dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó que el tabasqueño esté dispuesto a encubrir la corrupción que se está generando a su alrededor.

«Andrés Manuel López Obrador tiene una historia de vida luchando contra la corrupción. Esa fue su principal promesa al llegar a la Presidencia, pero ya en el poder no ha cumplido su compromiso y, al contrario, hemos descubierto que está dispuesto a proteger la corrupción de casa, cuando se trate de su familia o sus aliados», expuso.

«Lo que estamos viendo en Macuspana es un ejemplo más de lo que está pasando con gobiernos estatales y municipales de Morena en todo el País».

Dijo que bajo el discurso de «purificar» las instituciones del Presidente llegaron al Poder en municipios y estados personajes tan corruptos como los de los partidos que la gente rechazó.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: