Ventana v8.0

‘Arde’ Monclova: postergan 90 días más venta de AHMSA

ahmsa

La economía de Monclova “ardió”, luego de conocerse que el acuerdo para una posible asociación o compra de Altos Hornos de México con Grupo Villacero, fue prorrogada 90 días más; la iniciativa privada cuestionó esta decisión, al considerar que ya no aguanta más ante los adeudos de la acerera.

La mañana de ayer, AHMSA notificó al mercado de valores que había acordado con Villacero tomarse 90 días para así “abrir mayor espacio a gestiones necesarias para concretar los avances que se han tenido”.

Ante ello, proveedores de la empresa se dijeron preocupados por los adeudos que la siderúrgica tiene con ellos.

“Estamos en una situación muy complicada toda la proveeduría que estamos alrededor de ellos, los talleres que hemos trabajado durante los últimos 20 años. Como proveedores de AHMSA nos deben dinero y nos tienen una situación muy precaria”, dijo Rolando Rivero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la Región Centro.

Por su parte, la representación regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró la falta de pagos ha ocasionado el cierre de 20 empresas en esta zona de Coahuila, además están en proceso de cierre otras 40 más.

“Más de 40 empresas están corriendo el riesgo de un inminente cierre, algunas de ellas ya están terminando y dando sus finiquitos pero ni para eso están completando”, dijo Marco Antonio Ramón, presidente de la Coparmex.

AHMSA

El dirigente de la Coparmex explicó que el empresario que prestaba sus servicios con AHMSA ha sido muy lastimado y aún más con la falta de pago de la siderúrgica, aunado a ello se espera que la Secretaria de Hacienda inicie revisiones en cuentas, lo cual causa más preocupación.

Por ello, hizo el llamado a AHMSA para que apoye a los socios que se les debe, para que así esa derrama económica ayude a que se incremente un poco la estabilidad económica.

AHMSA y Villacero firmaron un acuerdo para analizar la capitalización de la coahuilense el pasado 18 de junio, lo que le ayudaría a salir de la crisis; sin embargo, éste fue prorrogado.

Información: Vanguardia MX

A %d blogueros les gusta esto: