Ventana v8.0

Afirma CNTE que AMLO prometió elevar presupuesto educativo

CNTE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el próximo año el presupuesto educativo aumentará, aseveró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras sostener una reunión con el Mandatario federal.

El líder de la Sección 22 de Oaxaca, Eloy López, quien estuvo presente en el encuentro en Palacio Nacional, dijo que el Presidente les garantizó que habrá un incremento del presupuesto educativo y que también habrá mejoras para los docentes pensionados.

«El Presidente nos dijo que habrá un incremento en el presupuesto educativo 2021, al igual que en las jubilaciones y pensionados de los docentes. Hay que discutirlo, sin embargo, la propuesta es que haya mayor recurso en estas dos partes», expuso en entrevista telefónica con REFORMA.

Señaló que la comisión de la CNTE que acudió a Palacio Nacional solicitó que el incremento presupuestal sea de al menos 1 por ciento.

En el encuentro, detalló López, estuvieron el Presidente, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; y el Consejero Jurídico, Julio Scherer.

«Nada más nos faltó el de Hacienda», bromeó López.

El líder magisterial informó que ellos le entregaron un pliego petitorio al Presidente en donde piden darle seguimiento a los temas pendientes con la Coordinadora entre los que están la liberación de presos políticos y detener los ceses de los docentes resultado de la reforma educativa del sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

«Era necesario que ya retomáramos la actividad con él porque desde el 17 de marzo se había agendado la próxima el 14 de abril, pero por la pandemia se postergó hasta ahora», afirmó.

Asimismo, solicitaron al Gobierno federal que el ISSSTE pueda ampliar la atención médica de los maestros ya que por la pandemia del Covid-19 muchas citas se han retrasado.

Finalmente, urgieron a las autoridades federales retomar la construcción de las bases para que la CNTE pueda elegir a su líder, libremente y sin intervenciones.

«Estamos dándole seguimiento. Pues estamos en esa ruta», dijo.

Información: Debate

A %d blogueros les gusta esto: