Ventana v8.0

AMLO lanza dardo a Nexos, esas revistas ‘las compraba el gobierno’

amlo nEXOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una nueva crítica contra medios de comunicación en su conferencia mañanera de este martes, sin embargo, ahora se refirió a la revista Nexos, que recientemente fue inhabilitada para recibir publicidad gubernamental por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Cuando hablaba de que columnistas y medios están enojados  porque se les retiró financiamiento, un reportero le cuestionó si se refería a la revista Nexos.

A lo que el mandatario mexicano apuntó que esas revistas las compraba el gobierno, casi toda la edición y las suscripciones.

Destacó que se les entregaban recursos, vendían libros, documentales, millones de pesos, por eso callaban, nunca vieron la corrupción.

«Les quedó el ansia y por eso están enojados, no es que se les limite la libertad, imagínense cuánto nos estamos ahorrando, mínimo 20 mil millones de pesos, que es bastante», señaló.

SFP SANCIONA Y NEXOS RECLAMA

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dejó sin publicidad oficial a la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., que dirige Héctor Aguilar Camín, quien es uno de los principales críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Función Pública ordenó a las dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la revista Nexos.

La SFP señaló que esta decisión se debe a un procedimiento administrativo de sanción iniciado en contra de la empresa editorial, en 2019, con base en el cual se determinó inhabilitarla por dos años; ello derivado de un contrato de junio de 2018 por 74 mil pesos.

La revista Nexos nació en 1978 y fue fundada por el historiador Enrique Florescano. Trata temas de sociedad, ciencia y literatura. Héctor Aguilar Camín la dirige en la actualidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el escritor Aguilar Camín manifestó que ahora la SFP se dedica a dañar a los medios y lo que busca es restringirles los recursos.

Informacion: Vanguardia MX

A %d blogueros les gusta esto: