Ventana v8.0

Urge PRD cambio radical en estrategia turística

La dirigencia del PRD exigió al Gobierno que haya un cambio radical en la estrategia del sector turístico, luego de que se han perdido casi un millón de empleos por la falta de apoyos para soportar la caída de la actividad económica.

Ángel Ávila, de la dirección nacional del PRD, señaló que se dejó a su suerte al sector turismo, a pesar de ser uno de los principales aportadores al Producto Interno Bruto del País.

Condenó la negativa del Gobierno a prorrogar cuotas obrero-patronales y servicios, así como otorgar estímulos fiscales.

«Desde el PRD demandamos nuevamente se dé un cambio en la estrategia y se escuche a la Asetur y la Concanaco, pues los programas sociales no son suficientes para la reactivación económica y exigimos que se deje de mentir sobre que el Gobierno Federal ha apoyado a los Gobiernos Estatales con vocación turística.

«Lo único que ha hecho la mal llamada 4T es adelantar las participaciones federales que por Ley les corresponden a estos estados, pero no ha destinado ningún apoyo extra, por ejemplo, para que los prestadores de servicios turísticos no toquen la planta laboral», señaló el dirigente perredista.

Demandó que en el Congreso se llame a comparecer al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por la falta de resultados para sacar adelante al sector.

«Tal pareciera que en lugar de ayudar sólo estorba y perjudica al Sector, pues ni el control de una página de internet (visitmexico) puede tener», recriminó.

Acusó que el Gobierno Federal dio al traste con el Consejo de Promoción Turística, cerrando oficinas en otros países, desde donde se promovía el sector turístico mexicano.

«Demandamos la reactivación inmediata del Consejo de Promoción Turística y exigimos apoyos económicos al sector del turismo», demandó Ángel Ávila.

Recordó que el 23 por ciento de los trabajadores del sector turismo en el País se ha quedado sin empleo.

REFORMA publicó hoy que la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) resaltó que los problemas de liquidez por el impacto de la pandemia y la falta de apoyos por parte del Gobierno federal trajeron como consecuencia la reducción de 982 mil empleos a junio, comparado con el cierre de 2019.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: