Diputados quieren reventar al INE

Por Daniel Solórzano Sol

Antes de entrar en el tema tan delicado que nos ocupa esta columna hay que recordar unos puntos, NO se olviden antes que existiera el INE, las elecciones en México las organizaba MANUEL BARTLETT. NO se olviden que desde 1997, la autoridad electoral mexicana ES EJEMPLO MUNDIAL de fiabilidad y certeza: gobiernos y ciudadanos de todo el mundo vienen a conocer sus procesos para llevarlos a sus países. NO se olviden que antes de que existiera el INE, al gobierno se le caía (a conveniencia) el sistema en las elecciones.NO se olviden que la creación del IFE en tiempos de Carlos Salinas de Gortari (al que validó el director de CFE MANUEL BARLETT) y seguramente el único real fraude electoral en los últimos 42 años de este país y que ahora el presidente López, que el INE organizó y validó la elección que lo puso en la silla del águila y quiera regresar a destruirlo para tener el control del ¡Es delirante! Pero sobre todo NO se olvide que el INE no fue regalo, se lo arrebataron al PRI-sistema. Y no fuimos todos, fueron suficientes.

López ha hecho intentos de intervención al INE y eso es grave, aquí hemos señalado lo que dijo amenazante y fuera de lugar: “… será guardián de las elecciones, una declaración que habría sido inaceptable para cualquiera de los últimos cuatro presidentes. Lo es también en su caso, salvo para sus fanáticos seguidores que usan la venda de la idolatría.

Macario Schettino escribió: No está de más recordar que López Obrador sólo ha reconocido elecciones en las que ha ganado. Cuando pierde, siempre alega fraude, e incluso en 2006 logró construir un mito que sus seguidores creen a pie juntillas, aunque jamás haya ofrecido prueba alguna de sus dichos. No se quejó de la elección de 2000, cuando ganó la jefatura de gobierno del DF, aunque uno de los candidatos compitió sin estar calificado para ello, por no cumplir el requisito de residencia: él mismo. Tampoco le pareció extraño que los votos por él fuesen notoriamente más copiosos que los obtenidos por su alianza para asambleístas y delegados, como entonces se llamaban.

Y razón tiene le gustan la campaña ya hemos visto que no ha terminado aún ganando las elecciones, ya hemos visto que le gusta la fiesta y los votos, más no le gusta la normatividad por eso pregona que lo decida el pueblo o en sus eventos a mano alzada.

La defensa del INE ha iniciado en todas las redes sociales porque hay 65 legisladores morenistas que pidieron a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que anule las quintetas de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntas irregularidades en el proceso según ellos, pero en realidad es porque no son afines a su movimiento. Y lo confirma el diputado de morena en conferencia de prensa Muñoz Ledo dijo: «Lo que es ilegal e imposible y mal intencionado. No quieren consejeros aptos sino adeptos, o a modo. Revelan un talante golpista y olvidan que la autonomía del INE es construcción de la izquierda. Nosotros buscamos la democracia y ellos la autocracia !qué lástima! no pasará». Subrayó que conoce a todos los integrantes del Comité Técnico de Evaluación e indicó que son especialistas en su área, y enfatizó que el proceso fue impecable, por lo que lamentó que se esté tratando de imponer una visión que atenta contra el progreso democrático alcanzado en el país.

Así que mis queridos lectores. Si estos diputados logran hacer el caótico del presidente y cambiar las reglas para favorecerlos a los que hoy ostentan el poder; si se debilita al INE o se usan recursos públicos, entonces habrá terminado la posibilidad todo lo que en más de cuatro décadas se construyó.

Instagram did not return a 200.
A %d blogueros les gusta esto: