Ventana v8.0

Funcionarios serán investigados por caso Ayotzinapa, «caiga quien caiga».

Comenzando por Peña Nieto, Murillo Karam y Tomas Zerón…

ZMG Noticias

El gobierno de México investigará a todos los funcionarios de la anterior administración implicados en el caso Ayotzinapa, «caiga quien caiga», se anunció hoy en la instalación de la Comisión de la Verdad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió crear una comisión para investigar a fondo el caso Iguala y este martes ya quedó instalada la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, lo que trae consigo que por primera vez habrá una investigación a los altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto como el entonces procurador de la República, Jesús Murillo Karamy el entonces Titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.    

En una entrevista con medios de comunicación, Alejandro Encinas dijo que todos los servidores públicos serán investigados. 

Vamos a empezar con lo que no se hizo o con lo que se hizo mal. Vamos a retomar todas las investigaciones. Todos los servidores públicos serán analizados independientemente de las funciones que realizaron, agregó.

Anunció que el gobierno federal ofrecerá recompensas para quien proporcione información que ayude al esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

Encinas Rodríguez detalló que la comisión estará conformada por tres representantes de los padres de los jóvenes desaparecidos, tres funcionarios del gobierno federal, una organización acompañante de la sociedad civil y contará con una secretaría técnica, que será ocupada por Félix Santana Ángeles, director general de Estrategias para la Atención de los Derechos Humanos.

El organismo sesionará de manera ordinaria por lo menos una vez al mes y podrá realizar los encuentros que considere necesarios, como se había realizado desde el mes de agosto de 2018, cuando de manera informal se reunían una vez a la semana.

La sede de la comisión se establecerá en Abraham González 48, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se alojará un equipo de trabajo para cumplir con su mandato. 

Finalmente, adelantó que la primera reunión ordinaria se llevará a cabo el 23 de enero próximo.

Fotografía: Cuartoscuro. 

Con información de Notimex

A %d blogueros les gusta esto: