Ventana v8.0

Yalitzia Aparicio, elogiada en el mundo…pero criticada duramente en México por su físico.

Yalitza Aparicio originaria de Tlaxiaco, Oaxaca y protagonistas de Roma, película dirigida por Alfonso Cuarón ha acaparado los titulares de la prensa internacional en las últimas semanas gracias a su actuación en la cinta.

Y mientras el mundo reconoce su trabajo, en México es criticada en redes sociales desde que apareció en Vanity Fair, revista en la que acapara varias páginas luciendo diseños de importantes marcas en el mundo de la moda como Prada, Gucci y Louis Vuitton.

Entre los comentarios racistas hacia Yolitza están: “no tiene el cuerpo para portar prendas de las mencionadas casas de moda”, “Mona” e “india” son sólo algunos de los adjetivos con los que varios usuarios se han referido a ella.

Pero no todo es malo, también hay usuarios que aplauden su valor y sobre todo su trabajo en la cinta , pues hasta el momento ha recibido varios premios Fue reconocida como Mejor Nueva Actriz en los Hollywood Film Awards, nombrada la Mejor Actriz de 2018 por la revista Time, nominada como Actriz Revelación por los Premios Gotham, y suena ya como una de las probables candidatas para integrar la terna a Mejor Actriz en los Oscar 2019.

Antes de hacer el casting para roma, Yalizta Aparicio era maestra de preescolar en Oaxaca y continuaba estudiando para ser educada.

Pero gracias a la calidad de su interpretación como protagonista de Roma, Aparicio ganó un Hollywood Film Awar y fue reconocida por la revista Time como la mejor intérprete de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: