Ventana v8.0

Trump cita en Twitter al Alcalde de Tijuana y alimenta con él su odio y discurso antiinmigrantes

Tijuana, 18 de noviembre (Zeta/AP/SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que las caravanas de migrantes están “causando crimen y grandes problemas” en México y citó al Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quien en días pasados aseguró que la ciudad no está lista para recibir a los centromericanos. Hoy, Trump dijo que Estados Unidos tampoco lo está y les exigió volver a casa.

“El Alcalde de Tijuana, México, acaba de afirmar que ‘la ciudad no está preparada para esta cantidad de migrantes, el atraso podría durar 6 meses’. De la misma manera, Estados Unidos no está preparada para esta invasión, y no lo tolerará. Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Vayan a casa!”, escribió el Presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twiter este domingo.

Trump hizo referencia a recientes declaraciones del Alcalde de Tijuana quien ha calificado la llegada de los inmigrantes como una “avalancha” que la ciudad no está preparada para soportar, calculando que permanecerán en Tijuana durante al menos seis meses en lo que aguardan a presentar sus solicitudes de asilo.

“No estamos preparados para recibirlos”, dijo Juan Manuel Gastélum.

Sin embargo, el pasado 16 de noviembre, Gastélum respaldó el rechazo de algunos ciudadanos de Tijuana quienes se han manifestado en contra del arribo de los migrantes. El Edil de extracción panista llamó a los centroamericanos “violentos” y “mariguanos”.

En una entrevista con Milenio, el Alcalde también advirtió que cualquier migrante que “no respete la ley o la tranquilidad de los tijuanenses, será presentado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se aplique la ley y sea regresado a su lugar de origen”.

“Queremos que se les aplique el 33 constitucional, Tijuana es una ciudad de migrantes, pero no los queremos de esta manera, fue distinto con los haitianos, ellos llevaban papeles, estaban en orden, no era una horda, perdóname la expresión y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos”, afirmó al medio.

A %d blogueros les gusta esto: