Ventana v8.0

Diputado se pasa a MC y deja a Morena con seis curules en Congreso de Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La bancada de Morena en el Congreso local se redujo a seis legisladores, luego de que el diputado Ismael Espanta Tejada anunció su adhesión a la fracción de Movimiento Ciudadano (MC).

Espanta Tejeda, quien llegó por la vía plurinominal, justificó su cambio al decir que “la convicción de servir a los ciudadanos no se basa en colores, sino en intenciones”.

Y aseveró que su convicción es “trabajar por los jaliscienses y ser su voz en el Congreso”, por lo que, a partir de hoy, dijo, se suma al proyecto de Refundación que encabeza el gobernador electo, Enrique Alfaro.

“Estoy seguro que con la suma de esfuerzos recuperaremos el liderazgo que merece el estado”, acotó.

A través de su cuenta en Facebook agradeció al coordinador parlamentario de MC, Salvador Caro, su apertura.

Espanta Tejeda, originario de Tlajomulco de Zúñiga, negó que MC le haya ofrecido algo a cambio de sumarse a sus filas.

Por su parte, Salvador Caro Cabrera, coordinador de la fracción de MC comentó que Espanta Tejeda se sumó a su bancada por estar interesado en la “ruta de trabajo” de los emecistas, lo cual le permitirá “desarrollarse como parlamentario, como actor político”.

Añadió que la integración de Espanta Tejeda representa “experiencia, fortalecimiento al trabajo legislativo, la posibilidad de construir una agenda común en beneficio de nuestro estado, del Congreso y de Tlajomulco”, y que la principal coincidencia de ambas partes es apoyar en la Refundación.

Con respecto a la salida de Espanta Tejeda, el coordinador de la fracción de Morena, Bruno Blancas comentó que obedeció a un interés personal.

En este momento MC suma 15 legisladores, pero además cuenta con el apoyo de los perredistas Enrique Velázquez y Gerardo Quirino Velázquez, así como del priista, Héctor Pizano.

A %d blogueros les gusta esto: