Ventana v8.0

El “charrismo” sindical se aferra a sus cotos de poder

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Las elecciones del miércoles 17 en 11 de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) estuvieron plagadas de irregularidades. No sólo se conculcó el voto libre y secreto de los agremiados, sino que el actual líder nacional, Carlos Antonio Romero Deschamps, no atendió la petición del Senado de cambiar sus estatutos

Ese mismo día, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, entregó la toma de nota al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que encabezará Arturo Olivares Cerda, pese a las denuncias de la disidencia, que se quejó de las irregularidades en la elección del lunes 8.

Por su parte, esposas y familiares de los cooperativistas de la Cruz Azul, que se hacen llamar CruzHada, AC., denunciaron las arbitrariedades de los integrantes de la familia Álvarez, a la que ya no quieren los trabajadores en la dirigencia, aseguraron.

Otro caso es el de César Serna Escalera, director general del Sindicato de Trabajadores de las Líneas del Transporte de la República Mexicana “Agustín Serna”, quien el 18 de septiembre pasado anunció su salida de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, afín a Isaías González Cuevas, para sumarse a la disidencia, denominada Consejo Coordinador Laboral y ahora busca la democratización del gremio.

El martes 16, Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, y Olga Sánchez Cordero, quien estará al frente de la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, celebraron la convocatoria para elegir a los secretarios generales seccionales del STPRM­ porque, según Sánchez Cordero, se estableció el voto secreto y libre.

“Festejamos esta situación y, además, compartimos que esta elección va a ser sin nombre y tampoco ficha del trabajador en la cédula. Por lo tanto, festejamos esta situación y también estamos comprometidos al respeto irrestricto a éste y a todos los sindicatos”, indicó Sánchez Cordero.

A %d blogueros les gusta esto: