Ventana v8.0

AMLO promete a Corral que, apenas llegue a la Presidencia, pedirá extraditar a César Duarte

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, se comprometió con Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, a pedir la extradición de César Duarte Jáquez, ex mandatario de la entidad y quien presuntamente vive en Texas y tiene en México un récord de 15 denuncias por diversos ilícitos.

“El trámite de extradición está el la Secretaria de Relaciones Exteriores. Hicimos el compromiso de que una vez que lleguemos a la Presidencia, se va a instruir al Secretario de Relaciones Exteriores para que se proceda conforme a la ley”, aseguró en conferencia de prensa este sábado.

Acompañado de Corral Jurado, el tabasqueño detalló que durante su encuentro privado platicaron sobre el procedimiento que realizan las autoridades mexicanas ante el Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, reiteró que en cuanto llegue a la Presidencia el próximo 1 de diciembre, se cumplirá con el trámite de extradición.

“No, platicamos sobre el procedimiento, cómo la Fiscalía General ha solicitado que se inicie un trámite ante el Gobierno de Estados Unidos que no se ha llevado a cabo. El planteamiento es que al llegar el nuevo Gobierno se lleve a cabo ese trámite”, apuntó.

Desde el Palacio de Gobierno chihuahuense, el morenista señaló que se cancelará la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, pues “sólo se utilizó para ofender a los maestros”.

A %d blogueros les gusta esto: