Ventana v8.0

Carlos Ortiz, el golfista mexicano que rechazó el ‘lujo’ de un hotel y prefirió la lejana Villa Olímpica de Tokio

KAWAGOE, Japón, 30 jul (Reuters) – El golfista mexicano Carlos Ortiz se ha sentido como en casa en el campo del Kasumigaseki Country Club, y se encuentra a un golpe del liderato en los Juegos de Tokio, pero a diferencia de sus compañeros se desplaza a la competencia desde la Villa Olímpica.

La mayoría de los golfistas se alojan en hoteles cercanos al campo, que está en las afueras de Tokio. Pero Ortiz prefiere el ambiente comunitario de la Villa, a unos 60 km de distancia, donde se levanta temprano para preparar su viaje de 75 minutos.

Comparte habitación con el boxeador Rogelio Romero Torres.

«No creo que tenga ni idea de golf», dijo Ortiz sobre Romero. «Esta noche va a pelear, así que espero que gane, pero quizá menos emocionado que la última vez para que no despierte a todo el mundo», comentó.

Al ser consultado sobre las estrictas restricciones de la Villa respecto al COVID-19 dijo: «Todo el mundo lleva mascarillas todo el tiempo (…) me siento seguro».

Ortiz terminó con 67 golpes el viernes para llegar a 10 bajo par, lo que lo dejó a un golpe de distancia del estadounidense Xander Schauffele antes de que la segunda ronda se suspendiera debido al mal tiempo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: