Ventana v8.0

Maqueta Monumental en el Zócalo

La maqueta del Huey Teocalli (Templo Mayor de México Tenochtitlan) podrá visitarse del 13 de agosto al 1 de septiembre y contempla un espectáculo de memoria luminosa a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Ciudad de México.- Como parte de las conmemoraciones de 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, el Gobierno capitalino inició la instalación de la Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo de la Ciudad de México, misma que podrá ser visitada a partir del 13 de agosto y al 1 de septiembre, donde se ofrecerá un espectáculo de videomapping, de memoria luminosa a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Esta maqueta es la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México Tenochtitlan, inspirada en los descubrimientos más recientes efectuados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Los comercios establecidos en el Centro Histórico se sumarán a las conmemoraciones de 500 Años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, mediante la colocación de pendones en sus fachadas, aparadores y balconería.

Como parte de las conmemoraciones, recordamos que están programadas las siguientes actividades:

29 de julio. Jueves de Debate con el tema: “¿Quiénes vencieron, quiénes fueron vencidos?”, el cual contará con la participación de Martha Gabaldón, Carlos Hernández, Violeta Vázquez y Federico Navarrete; se trasmitirá a través de Capital 21 y en las redes sociales del Gobierno capitalino.

1 de agosto. Transmisión del Capítulo 3 de la serie “La Batalla por Tenochtitlan” titulado Guerra, que contempla las distintas visiones y códigos de guerra: la mesoamericana y española. Será transmitido a través de Capital 21 y conducido por el historiador Pedro Salmerón Sanginés.

3 de agosto. Continuará la visita e inauguración de los Mosaicos Históricos en el Centro Histórico, así como de algunos de los Altépetls que conformaron el espacio histórico de la Gran México-Tecnochtitlan.

5 de agosto.  Jueves de Debate con “Pensar la guerra de 1521, ¿más allá de la conquista?”, donde Federico Navarrete adentrará a los televidentes en el proceso de lo que se llamó la Guerra Justa.

6 de agosto. Se realizará la presentación del libro “500 años de la Batalla por México-Tenochtitlan” a las 17:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, a cargo de Enrique Semo, Héctor Díaz -Polanco y Luis Anaya.

8 de agosto. Transmisión del Capítulo 3 de la serie “La Batalla por Tenochtitlan” titulado Sitio; tratará sobre el sitio de México-Tenochtitlán que comenzó el 26 de mayo de 1521 y concluye con la aprehensión de Cuauhtémoc, el 13 de agosto de 1521.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: