Ventana v8.0

Sierra de San Miguelito, en SLP, será área natural protegida: Semarnat

Las hectáreas que abarcan la zona de la sierra de San Miguelito se ubican en 4 municipios: Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Villa de Arriaga y Villa de Reyes, y ocupan la extensión de 36 ejidos, además de que 17 hectáreas pertenecen son de propiedad privada

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que hay avances en el proyecto para declarar como área natural protegida, la sierra de San Miguelito en San Luis Potosí.

Así se dio a conocer este miércoles 28 de julio durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que se indicó paso a paso el proceso que se ha llevado desde el gobierno para poder hacer la declaratoria de área natural protegida.

Añadió que en este punto, el proceso se encuentra en la etapa de consulta pública, en la que se dialoga sobre el uso de suelo y sobre el derecho de núcleos agrarios para trabajar sus tierras.

La funcionaria detalló que al hacer la evaluación de la zona, se detectó que el área de la sierra de San Miguelito que podría declararse como área natural protegida, podría abarcar una extensión de 109 mil 636 hectáreas.

 

Las hectáreas que abarcan la zona de la sierra de San Miguelito se ubican en 4 municipios: Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Villa de Arriaga y Villa de Reyes, y ocupan la extensión de 36 ejidos, además de que 17 hectáreas pertenecen son de propiedad privada.

La titular de Semarnat también mencionó que el proyecto de declaratoria de área natural protegida no afectará al medio ambiente en la zona, además de que el proyecto debe presentar una Manifestación de Impacto Ambiental, lo cual evita que se autoricen proyectos que dañen al medio ambiente.

Finalmente indicó que, por orden del presidente, también se buscará realizar la declaratoria de área natural protegida en el Valle de Texcoco debido a que ahí se encuentran los reservorios de agua de la CDMX.

Información de Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: