Ventana v8.0

Jonathan Molina se afianza como líder indiscutible de las juventudes en Morena

Jorge Jonathan Molina Morales, diputado de la LXVII Legislatura en el  H. Congreso de Chiapas,   se ha logrado afianzar como líder indiscutible de las Juventudes de MORENA.

Por Roberto Avalos

A sus 26 años de edad ya cuenta con una firme trayectoria que lo coloca como una de las grandes revelaciones del partido fundado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; su carácter mesurado y una vida sin escándalos, hablan de su compromiso de servir a los Chiapanecos y a los Mexicanos.

A finales del 2014 y con tan solo 19 años de edad, (mientras muchos de los jóvenes andan en la fiesta), Molina Morales iniciaba ya su carrera política siendo uno de los fundadores de Morena en Chiapas.

En 2015 fue Coordinador General de Campaña del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la Diputación Local en las Elecciones 2015 en Chiapas.
2016 Enlace del Comité Seccional 1209.
2016 Enlace de Comité Base del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

2017 Enlace Distrital Local.
2017 Enlace Distrital Local Jóvenes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
2018 Enlace Distrital Federal en Defensa del Voto del Partido Movimiento de Regeneración Nacional
(MORENA).
2018 Delegado Regional de Programas Integrales de Desarrollo del Equipo de Transición de Andrés Manuel López Obrador

En 2018 fue postulado como Diputado Plurinominal  tomando protesta en el Congreso de Chiapas a finales de ese mismo año.

En febrero de este 2021 fue nombrado jefe de la bancada Morenista y al mismo tiempo asumió la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) donde se ha desempeñado como todo un político experimentado.

Sin duda en el  proceso electoral de junio pasado quedó demostrado el trabajo de las bases Morenistas que arrasaron en las votaciones, bases que dejó bien cimentadas el Joven Diputado a su paso con su liderazgo y trabajo arduo desde sus inicios en la fundación de dicho partido; y que sin duda han servido de ejemplo para otros jóvenes Chiapanecos que vienen atrás queriendo hacer política.

Jonathan Molina es un joven que ha realizado un trabajo serio, apegado a los ideales de la 4T y que muy pronto seguramente al finalizar la actual legislatura, estará sirviendo a su estado desde alguna Secretaría o porque no, a su país, desde donde se lo indique según sea el caso, el Gobernador Rutilio Escandón o el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No lo pierda de vista.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: