Ventana v8.0

Comandante de la FGJ-CDMX es señalado de filtrar videos y fotos de mujeres policía

El comandante de la FGJ-CDMX, Marco Góngora Guadarrama, es señalado de difundir videos y fotografías íntimas de tres mujeres policías.

El comandante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) Marco A. Góngora Guadarrama fue exhibido por probablemente difundir fotografías íntimas de mujeres policías.

De acuerdo con la información presentada por el periodista Juan Carlos Jiménez, el comandante es señalado de filtrar videos y fotos de al menos tres mujeres.

La semana pasada la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, premió a Marco Góngora Guadarrama.

El reconocimiento al comandante fue por formar parte de la “Nueva Generación de la Policía de Investigación de la Nueva Fiscalía”.

Durante el evento de premiación, Ernestina Godoy, reconoció a Góngora Guadarrama por participar en las investigaciones contra criminales de alto perfil.

El comandante podrá ser sancionado por la difusión de los videos y fotografías con una pena de hasta 6 años de prisión.

Y es que, el pasado 2 de junio la Ley contra el acoso digital, también conocida como “Ley Olimpia” impone penas de hasta 6 años de prisión por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento.

Se le conoce a dicha ley de esta forma debido al nombre de la activista de Puebla que inició la lucha a nivel nacional para sancionar este delito.

Olimpia Corral, sufrió violencia digital en 2014 cuando un video donde se veía teniendo relaciones con su novio comenzó a ser difundido en redes sociales.

Con información de Regeneración

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: