Ventana v8.0

René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y líder del PRI, muere de COVID-19

El exgobernaror de Guerrero, René Juárez Cisneros, murió la madrugada de este lunes.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y exdirigente nacional del PRI, murió por complicaciones provocadas por la COVID-19. Desde el mes de mayo se había ausentado de las redes sociales, donde era activo.

Juárez Cisneros estuvo hospitalizado y permaneció internado más de un mes en una clínica privada donde, debido a las complicaciones por el coronavirus, fue intubado.

El 2 de mayo de 2018 fue designado como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sustitución de Enrique Ochoa Reza; dura hasta julio de 2018, y en su lugar entró Claudia Ruiz Massieu. Era el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión.

El Gobernador Héctor Astudillo dijo esta mañana: “Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”.

El 21 de mayo pasado, Juárez Cisneros dio a conocer que tenía COVID-19. Las siguientes semanas fue separándose de sus actividades. La información disponible indica que se complicó su salud por las secuelas. Tenía 65 años.

En 1999 le ganó al candidato del PRD, Félix Salgado Macedonio, la gubernatura de Guerrero. En 2012 fue candidato a Senador pero no ganó; fue electo por primera minoría. El 6 de octubre de 2016, el entonces Presidente Enrique Peña Nieto lo llamó para servir como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: