Ventana v8.0

Claudia Sheinbaum dice que Ciudad de México está «al límite del rojo» en semáforo de alerta por covid

claudia sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital mexiquense seguirá en semáforo epidemiológico naranja pero con riesgo de pasar a rojo ya que ha habido un aumento de casos de coronavirus, aumentando en solo 7 días 290 personas hospitalizadas.

En la Ciudad de México se hacen día por día alrededor de 9 mil pruebas, en tan solo una semana con las pruebas antígeno fueron detectadas 6400 personas infectadas de coronavirus.

Hay una alerta al límite del semáforo rojo… En estos momentos nos encontramos en el 52% de capacidad hospitalaria», explicó la mandataria.

Claudia Sheinbaum tiene como objetivo duplicar las pruebas de coronavirus que se están haciendo para detectar a las personas contagiadas del virus y así poder aislarla.

Por medio de su red social, Claudia Sheinbaum, pidió el apoyo de toda la población capitalina para seguirse cuidando y así evitar más contagios ya que las hospitalizaciones están incrementando.

Tras el repunte de casos se han implementado medidas como filtros sanitarios en el Centro Histórico donde a los visitantes se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial, dicho sector de la ciudad cerrara a las 19:00 horas y el comercio en vía pública será hasta las 17:00 horas.

Información: Debate

A %d blogueros les gusta esto: