Ventana v8.0

Reconoce Sheinbaum aumento de mortalidad por Covid-19 en la CDMX

mortalidad covid

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reconoció este jueves un aumento de mortalidad por Covid-19 en la Ciudad de México.

“El sábado publicamos ya el reporte y sí hay un incremento”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el exceso de mortalidad en la capital.

La mandataria aceptó que hay hospitales de atención a personas con Covid-19 que están saturados.

“En la ciudad hay más de 60 hospitales públicos y privados que atienden a personas con Covid que enferman gravemente, en algunos de estos hospitales ya hay saturación hospitalaria y en otros no. Cuando hablamos de la saturación general pues es el promedio de todos los hospitales”, dijo.

Al día de hoy hay 3 mil 553 personas hospitalizadas por coronavirus en la ciudad, de las cuales 2 mil 772 están en camas de hospitalización general y 831 en terapia intensiva.

Esta cifra de hospitalizaciones no se veía desde la segunda semana del mes de julio, cuando el número de personas hospitalizadas rondaba entre 3 mil 489, el 9 de julio, y 3 mil 448, el 23 de julio.

Sheinbaum destacó la importancia de que los ciudadanos sepan sobre el incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, para que ayuden a frenar la propagación del virus y “regresar a una situación de mayor estabilidad”.

“Por más que aumentemos la capacidad hospitalaria, si no nos cuidamos entre todos, podemos llegar a una situación en la que se rebase esta capacidad hospitalaria”, reconoció.

Información: Latinus

A %d blogueros les gusta esto: