Ventana v8.0

Basílica de Guadalupe celebrará el día de la Virgen sin mañanitas

Diciembre está a la vuelta de la esquina, y para los feligreses mexicanos es el mes más importante de año, no solo por el nacimiento de Jesús, sino que también, por que se festeja el Día de la Virgen de Guadalupe, a la que muchos son fieles devotos.

En el día de la Virgen de Guadalupe, muchas personas acostumbran a viajar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con el fin de festejar a la Virgen, sin embargo, esta celebración, como muchas otras, se verá empañada por la pandemia del coronavirus.

El Episcopado Mexicano (CEM), en una conferencia de prensa, informó que el 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta para festejar el Día de la Virgen, sin embargo, tendrá accesos controlados.

Entre las recomendaciones que dio el Episcopado Mexicano (CEM), pidió a la arquidiócesis a no promover las peregrinaciones de los creyentes, e informó que se cancelarán las misas y tampoco se cantarán las mañanitas a la Virgen para evitar la aglomeración de personas y contagios de Coronavirus.

Anunció que la entrada a la Basílica durante esos dos días se realizará de manera controlada y mediante una fila para observar a la Virgen de Guadalupe, cuidando en todo momento la sana distancia entre los fieles, según lo publicado en ADN40.

Asimismo, el Episcopado Mexicano (CEM), informó que se realizará una transmisión en vivo en el portal de la Virgen de Guadalupe para que los creyentes puedan ver a la Morenita sin ponerse en riesgo de contraer Covid-19.

Información: Debate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: