Ventana v8.0

Hay que rescatar primero a los pobres y las vacunas deben ser gratuitas: AMLO

Durante su primera participación en la Cumbre del G20, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó lecciones que han dejado las crisis sanitaria y económica ante pandemia de Covid-19 en México y en el mundo.

La crisis económica en el país ha sido notable y esto debe enfrentarse ayudando primero a los ponbres, así lo dijo AMLO, ante los líderes del G20.

“Enfrentar las dos crisis: la sanitaria y la económica, nos ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes. Señalo algunas: la salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro, la atención médica, vacunas y medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México, aprobada en la ONU casi por unanimidad”, dijo el mandatario.

AMLO también consideró que la familia es la principal institución de seguridad social y por eso se busca evitar su desintegración y no abandonar a las personas de la tercera edad en albergues o asilos, pues es evidente que eso no suple el amor de los seres queridos.

La atención médica, vacunas y medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU casi con unanimidad con 179 países a favor, expuso

Cabe mencionar que la cumbre anual de líderes del G20, marcada por la crisis económica en el país provocada por el Covid-19, dio inicio este sábado de manera virtual con un discurso transmitido en directo del rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí.

El G20 está compuesto por diferentes países los cuales son: Italia, Francia, Alemania, Corea del Sur, China, Brasil, Arabia Saudí, Argentina, India, México, Rusia, Turquía, Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica.

Información: Debate

A %d blogueros les gusta esto: