Ventana v8.0

Primera prueba rápida casera de COVID-19 es aprobada por la FDA

FDA PRUEBA COVID

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el martes la primera prueba rápida de COVID-19 en casa.

La FDA otorgó la autorización de uso de emergencia al kit de prueba de 30 minutos del fabricante Lucira Health, con sede en California.

La prueba es solo con receta y está aprobada únicamente para mayores de 14 años.

«Esta nueva opción de prueba es un avance diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de transmisión de enfermedades», dijo el comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, en un comunicado.

La prueba standar de coronavirus es famosa por considerarse dolorosa. AFP

La acción de hoy subraya el compromiso continuo de la FDA de ampliar el acceso a las pruebas de COVID-19.

La prueba funciona con solo un par de pasos. Primero, los usuarios toman un hisopo nasal, que luego colocan en un vial que se conecta a una unidad de prueba portátil.

En 30 minutos, el dispositivo interpreta los resultados y muestra si la persona dio positivo o negativo al COVID-19.

La FDA ha autorizado casi 300 pruebas de coronavirus hasta la fecha. Anteriormente, un puñado permitía a las personas recolectar su propia muestra nasal o de saliva en casa, que luego enviaban a un laboratorio, por lo general, tenían que esperar días para obtener los resultados.

Los expertos dicen que permitir que las personas se hagan la prueba en casa ayudará a reducir los tiempos de respuesta y frenar la posible propagación del virus a los trabajadores de la salud.

Información: Debate

A %d blogueros les gusta esto: