Ventana v8.0

Muere el director de Protocolo de la Cámara de Diputados por Covid

diputados pri

Líderes parlamentarios lamentaron el fallecimiento de quien fuera el director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo de la Cámara de Diputados, Samuel Rodríguez Mora, a causa del Covid-19.

Rodríguez Mora permaneció hospitalizado a causa de la pandemia durante varias semanas, sin embargo, este martes murió.

Cabe recordar que hasta la semana pasada, se lleva el registro de 78 diputados federales contagiados desde que inició la pandemia en nuestro país y también con el deceso de Rodríguez Mora sube a 15 las defunciones de empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El coordinador de la bancada del PRI, René Juárez posteó en su cuenta en Twitter: “Me sumo al pesar de la familia, amigos y de la comunidad de la @Mx_Diputados por el sensible fallecimiento del Lic. Samuel Rodríguez Mora, Director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo, de la Cámara de Diputados. Descanse en paz”.

Asimismo, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), posteó: “De nuevo, el Covid-19 toca a la @Mx_Diputados. Ahora cobró la vida de nuestro compañero Samuel Rodríguez quien fungió de manera muy profesional como Director de Protocolo. Mis sentidas condolencias para su familia. Que en paz descanse”.

La panista recordó que este miércoles, en San Lázaro, tendrán sesión presencial porque el reglamento de contingencias establece que las votaciones, que requieran a las dos terceras partes de los diputados, no podrán ser semipresenciales.

Por lo que pidió, que dadas las circunstancias, eso debe de ser reconsiderado urgentemente, pues no hay razón para seguro en ese riesgo.

“Mañana tendremos sesión presencial en la @Mx_Diputados porque el reglamento de contingencias establece que votaciones que requieran 2/3 no podrán ser semipresenciales. Dadas las circunstancias, eso debe ser reconsiderado urgentemente. No hay razón para seguir en riesgo”, público la panista mexiquense.

También el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó el fallecimiento del funcionario de San Lázaro.

La presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri, lamentó el sensible fallecimiento de quien, señaló, fue su amigo desde hace treinta años.

“Recordaremos a Samuel por su seriedad, cuidado y cumplimiento puntual de sus responsabilidades, su sello característico”, escribió.

Información: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: