Ventana v8.0

Vacuna de Moderna contra el coronavirus es 94.5% eficaz

La lucha para erradicar el covid-19 sigue.  Recientemente, la Moderna Inc dijo que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94.5 por ciento para prevenir el coronavirus, covid-19, según datos provisionales de un ensayo clínico en etapa avanzada, convirtiéndose en la segunda compañía estadunidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas.

Junto con la vacuna de Pfizer Inc, que también demostró una efectividad superior al 90 por ciento, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria, Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en diciembre, con hasta 60 millones de dosis disponibles para fin de año.

Como vienen anunciando los expertos durante semanas, eso no significa que la vacunación vaya a empezar ya. Pero, al menos, comienza a verse por fin algo de luz al final del túnel.

El anuncio emitido hoy sobre la vacuna de Moderna apunta a tres grandes ventajas frente a otras candidatas.

La primera, por supuesto, es el porcentaje de eficacia obtenido en los datos preliminares del ensayo clínico realizado a 30.000 personas. Este se calculó a partir de las primeras 95 infecciones sintomáticas. De todas ellas, 90 pertenecían al conocido como grupo placebo, cuyos miembros en realidad no recibieron la vacuna, sino una sustancia aparentemente igual, pero sin ningún efecto sobre el organismo. De hecho, según a explicado a El País el director técnico de la compañía, Juan Andrés, solo 11 personas experimentaron síntomas graves y a ninguna de ellas se le había administrado en realidad la vacuna.

Por otro lado, destaca que casi la mitad de los participantes en el ensayo son personas de riesgo, ya sea por edad, por obesidad o por patologías previas. Esto aporta información muy interesante sobre la población de riesgo, que no han tenido en cuenta otras farmacéuticas. Además, ninguno ha experimentado efectos secundarios graves tras la administración.

Información: Vanguardia MX

A %d blogueros les gusta esto: