Ventana v8.0

Renuncia el presidente interino de Perú, Manuel Merino

Manuel Merino

Merino ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas organizadas en su contra, y aseguró que «nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos».

Manuel Merino, que asumió el cargo de presidente interino de Perú a principios de esta semana tras la destitución de Martín Vizcarra, ha renunciado este domingo tras sucederse varias jornadas de protestas en su contra.

Ayer, el presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, pidió la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de Perú antes de que el Legislativo se reúna para evaluar su destitución.

«Mañana (domingo) tenemos que evaluarlo en la junta de portavoces, pero le pido al señor Merino que pueda evaluar su inmediata renuncia», declaró Valdez en el Canal N de televisión este sábado.

De esa manera el presidente del Congreso se sumó a las masivas peticiones que ya han hecho los principales políticos y precandidatos a la presidencia peruana tras la violenta represión del Gobierno contra manifestaciones ciudadanas, que este sábado dejaron, al menos, un muerto y numerosos heridos.

Información: Vnguardia MX

A %d blogueros les gusta esto: