Ventana v8.0

Mueren cinco personas en León por derrame de químicos en planta de Sapal

Cinco personas perdieron la vida la noche de este viernes tras un derrame en la Planta de Tratamiento Municipal perteneciente al Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal), ubicada en la zona de tenerías de Santa Crocce.

Presuntamente fallecieron por intoxicación a causa de un derrame de químicos, pero se emitió una alerta en los alrededores del lugar ya que se advirtió del peligro de esta sustancia pudiera causar afectaciones.

El percance fue confirmado mediante un comunicado de Sapal, donde lamentaban lo sucedido y daban las condolencias a las familias de los empleados.

“El Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal) lamenta profundamente los hechos sucedidos esta noche, que derivaron en la muerte de cinco de nuestros colaboradores en el Módulo de Desbaste de la Planta de Tratamiento Municipal”, se lee en el comunicado.

Sapal siempre ha contado con medidas y protocolos de seguridad estrictos y desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido”.

“Tomaremos todas las acciones pertinentes para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir. Acompañamos el dolor de sus familias, a quienes extendemos nuestro apoyo”, finaliza el comunicado de Sapal.

Unidades de emergencia de distintas corporaciones acudieron al área para asegurarla. Las autoridades de Protección Civil ya trabajan en el lugar, el cual está restringido, ya que el químico es sumamente peligroso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál fue el químico que habría provocado la muerte de los cinco trabajadores, de igual manera, el alcalde de León, Héctor López Santillana, no ha dado ninguna postura tras la tragedia.

Información: Debate

A %d blogueros les gusta esto: