Ventana v8.0

“No tengo nada contra Biden, pero esperaré”: López Obrador

Al señalar que no tiene nada en contra del virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario Andrés Manuel López afirmó que no es juez electoral para felicitar al candidato demócrata, por lo que insistió en que esperará a que las autoridades concluyan el proceso y den al ganador, pues no se puede actuar de manera imprudente.

“Hay tiempos, ya se va a saber quién va a ser el próximo presidente y establecemos ya la relación, que no va a ser mala… vamos a tener siempre una muy buena relación o procurar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, pero no nos vamos a meter.

“Eso de pronunciarnos pues, es como si fuésemos nosotros jueces electorales, si nuestra Constitución establece que debemos de ser respetuosos y no intervenir hasta que resuelvan los estadounidenses sus asuntos. Nosotros no podemos actuar de manera imprudente”, dijo.

En conferencia de prensa recalcó que no habrá una mala relación con el gobierno de Estados Unidos: “¿Por qué esta postura? Porque queremos que en los asuntos nuestros no haya injerencia extranjera. México es un país independiente, libre, soberano. No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos”.

El Mandatario federal cuestionó que las cadenas de televisión e incluso las redes sociales de Estados Unidos hayan censurado un mensaje de Trump.

“¿Cómo es eso, y ahí se los voy a dejar de tarea, en el país de las libertades, de la prensa libre, de repente censuran al presidente? No es cualquier cosa, eso no se había visto, los medios censuran”, expresó.

El viernes pasado, cuando el presidente Donald Trump ofrecía un mensaje en la Casa Blanca y hablaba de un fraude electoral, las principales cadenas de televisión cortaron la transmisión argumentando que mentía.

Información: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: