Ventana v8.0

Plantea Joe Biden ponerle fin al muro en la frontera

MURO FRONTERIZO

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planteará en su administración terminar con la Emergencia Nacional que declaró Donald Trump para la construcción del muro en la frontera con México.

Durante su campaña, el ahora Presidente electo publicó un plan migratorio en el que propone revertir algunas de las políticas impulsadas por Trump en la materia.

Uno de los puntos que sobresale en la “Agenda del primer día y prioridades políticas”, es que en su administración, Biden buscará terminar con la Emergencia Nacional que declaró Donald Trump para destinar recursos del Departamento de Defensa para la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

Con esa acción, se detendría la construcción del muro fronterizo y, a cambio, el Presidente electo propone que esos recursos se apliquen al mejoramiento de la infraestructura de revisión en los puertos de entrada al territorio estadounidense.

El documento detalla que en los primeros 100 días del gobierno entrante, se revertirá también la política que separa a los padres de sus hijos en la frontera, sin un enjuiciamiento de por medio.

Información: Vanguardia MX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: