Ventana v8.0

Despliegan Operativo por «Ovidio Fest» en Culiacán

La policía estatal preventiva desplegó un operativo en la ciudad de Culiacán, luego de que se convocará a través de redes sociales al ‘Ovidio Fest’, para celebrar el ‘Culiacanazo’ que sucedió en 2019.

El ‘Culiacanazo’ fue el operativo fallido del gobierno federal en donde fuerzas armadas mexicanas detuvieron a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, y horas después lo dejaron en libertad tras la ola de violencia que se desató en la ciudad.

Ante el primer aniversario del suceso, a través de redes sociales se difundió una presunta invitación para festejar el rescate de Ovidio Guzmán López, en la ciudad culiacanense.

La presunta invitación invitaba a los ciudadanos a festejar en las calles del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en una fiesta masiva en la que habría música en vivo, comida, vino y cerveza, detalla la invitación.

“La ciudad de Culiacán te invita a festejar el aniversario del rescate del Ovidio este 17 de octubre a las 5 pm”, se lee al comienzo de la publicación acompañada de una fotografía del hijo de ‘El Chapo’.

El grupo de Facebook “Culiacán y más sin llorar” publicó la convocatoria al Ovidio Fest, la cual se volvió viral en solamente unas horas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado montó un operativo de vigilancia por diversos puntos de la capital del estado; sin embargo no se presentaron disturbios ni concentraciones masivas durante el día sábado.

Recordemos que el 17 de octubre de 2019, Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido en Culiacán, Sinaloa.

Posterior a su detención, se desató un fuerte enfrentamiento entre civiles armados e integrantes del Ejército.

Por lo que el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador decidió liberar a Ovidio Guzmán.

Lo anterior como medida para pacificar la zona de Culiacán, que ese día sufrió varias balaceras a causa de la detención del hijo del narcotraficante.

 

A %d blogueros les gusta esto: