Ventana v8.0

Donald Trump declara «estado de desastre» a California tras incendios Forestales

incendio california

Debido a los feroces incendios que ha dejado al estado de California en cenizas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este viernes ha aprobado declarar en «estado de desastre» al estado.

Los incendios que aquejan desde hace varios meses y los cuales han arrasado cientos de miles de hectáreas en la región fue declarado en “estado de emergencia”el estados de California.

Hasta el momento, van 1.6 millones de hectáreas se han quemado en California, 31 fallecimientos y daños materiales que se estiman en más de 230 millones de dólares (196 millones de euros) y 9 mil 200 estructuras destruidas, según lo publicado en La Jornada.

Con la declaración de “estado de emergencia”,  las personas afectados por los incendios en California, podrán optar a financiación de fondos federales como ayudas para conseguir un domicilio temporal o reconstruir su casa o préstamos a bajo interés para cubrir propiedades perdidas sin asegurar, según ha explicado la Casa Blanca en un comunicado.

Cabe destacar que en California, Oregón y el estado de Washington, al menos 35 personas han perdido la vida desde principios de agosto, se han denunciado decenas de desaparecidos y se han quemado casi dos millones de hectáreas de terrenos.

incendios california

En gran parte del oeste de Estados Unidos, la calidad del aire ha empeorado, mientras decenas de miles de personas han tenido que evacuar sus viviendas por miedo a ser víctimas mortales de los incendios.

El incendio más grande de la historia de California superó este lunes la barrera del millón de acres quemados, unas 400.000 hectáreas, convirtiéndose en el primer fuego forestal que sobrepasa esa cantidad.

El fuego del Complejo de August, que comenzó como una serie de incendios más pequeños en el Bosque Nacional de Mendocino, al noroeste de Sacramento, lleva activo un mes y medio y ha sido contenido un 54 %, según la última actualización del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

California está viviendo en 2020 el peor año de su historia en cuanto a número de incendios y superficie quemada, y las autoridades alertan de que la temporada de fuegos todavía podría alargarse dos meses más, puesto que octubre y noviembre son tradicionalmente los peores del año en este sentido.

En total se han quemado ya en California más de 4 millones de acres, que son 1.618.742 hectáreas.

 

A %d blogueros les gusta esto: