Ventana v8.0

Destaca Sheinbaum ‘control’ de Covid-19 en CDMX

SHEIMBAUN

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, adelantó parte de su informe anual y este lunes presentó el apartado exclusivo sobre Covid-19.

La Mandataria local repasó las acciones que han implementado para detectar y atender casos del nuevo coronavirus, así como insumos y la ampliación de camas para hospitalizarlos y la contratación de personal.

Y enfatizó en que a pesar de las medidas que se establezcan para la CDMX, no se disminuiría la pandemia, pues atienden a personas que llegan del Estado de México.

Sheinbaum comparó a la CDMX con Nueva York y Madrid.

Dijo que, a diferencia de éstas que presentaron altos picos de hospitalización, la CDMX siempre ha contado con capacidad hospitalaria.

Y aunque reconoció que esas ciudades tuvieron un mayor descenso, arguyó que en la Capital del País no se pudo mantener el resguardo en casa mayoritario por la necesidad de quienes debían salir a trabajar.

«No hemos tenido brotes en la Ciudad, sino más bien una situación controlada», afirmó.

Aunque reconoció que la reducción de la pandemia ha sido lenta.

La Jefa de Gobierno presumió que en la Ciudad de México prácticamente todas las actividades económicas están operando y que no ha cerrado, pues recibe incluso a cualquier persona enferma.

Aún así, afirmó, a diferencia de otras ciudades del mundo que siguen cerrando sus puertas, la CDMX ha logrado estabilidad.

Según sus estimaciones, aseguró que de no intervenir habría 10 veces más hospitalizaciones.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: