Ventana v8.0

Reclama PRI ocultamiento en Macuspana

PRI MACUSPANA

La bancada del PRI en Tabasco reprochó que el Congreso estatal se niegue a investigar los señalamientos de desvíos de recursos en el Ayuntamiento de Macuspana.

En un comunicado, la fracción criticó al presidente de la Mesa Directiva, el morenista Jesús de la Cruz Ovando, quien señaló que aún no están indagando el presunto faltante de 223 millones de pesos en ese Municipio revelado ayer por REFORMA.

«Repudiamos también que el presidente de la Mesa Directiva confiese que el Congreso del Estado no está indagando el faltante y los desvíos de recursos que tanto medios de comunicación locales, como actores políticos, han denunciado se cometieron en el Ayuntamiento de Macuspana», expuso.

«Las anomalías denunciadas deberían ser motivo para que el Órgano Superior de Fiscalización, dependiente del Congreso estatal, inicie las auditorías correspondientes, tal y como le exige la ciudadanía y lo hemos solicitado las y los diputados del PRI en el Congreso del Estado».

De igual manera, los priistas reprocharon que ayer el diputado morenista Jesús de la Cruz haya emitido una solicitud de derecho de réplica dirigida a REFORMA a nombre del Congreso de Estado sin contar con el aval de la mayoría.

«Lamentamos que en su actuar el presidente de la Mesa Directiva no se ajuste a lo que marca la Ley y que se tome atribuciones que no le corresponden actuando más que como representante del Congreso como representante de la fracción parlamentaria de Morena a la que pertenece», expresaron.

«Por las razones mencionadas no avalamos el contenido del documento de referencia y exigimos que en lo sucesivo se eviten este tipo de actos».

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: