Ventana v8.0

Detienen a dos personas con armas en un yate en Ensenada

armas yate ensenada

En conjunto con la Guardia Nacional, elementos de la Marina Armada detuvieron a dos personas en posesión de armas a bordo de una embarcación tipo yate en el puerto La Salina, en Ensenada, Baja California.

Derivado de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas, el personal naval y de la GN realizaron recorridos de vigilancia e inspección en inmediaciones del puerto La Salina, a 40 kilómetros al norte de Ensenada, en los que ubicaron a dos tripulantes, un hombre y una mujer,  de una embarcación.

Al inspeccionar  la embarcación tipo yate, los elementos  localizaron un arma larga con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y dos armas cortas, una con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y la otra sin abastecer, así como equipo de radiocomunicación, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, durante el recorrido de vigilancia, el personal federal localizó también una embarcación menor tipo Panga, la cual presuntamente se encontraba abandonada, por lo que se procedió a inspeccionar, encontrándose en su interior un arma corta.

Las personas detenidas fueron identificadas como Alfredo “N” y Estela “N”; las armas, cargadores, cartuchos y equipo de radiocomunicación; así como las dos embarcaciones aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Información: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: