Ventana v8.0

Voluntario de la vacuna AstraZeneca sufrió fiebre, escalofríos y dolores tras el ensayo

Un voluntario de la vacuna OXFORD ha contado cómo sufrió fiebre y escalofríos 14 horas después de recibir la vacuna anti-Covid.

Las afirmaciones preocupantes se producen después de que el juicio de Oxford AstraZeneca se suspendiera cuando un voluntario británico sufrió una «reacción adversa grave».

Ahora, otro voluntario anónimo, que tuvo su primer golpe en mayo, le ha dicho al Mail Online exactamente lo que le sucedió. Reveló después de su jab que se despertó en las primeras horas con frío pero con una temperatura superior a 39 ° C.

vacuna brazo
Este suceso preocupante supondría una reestructura en los ensayos. AFP

Me sentí increíblemente débil y no podía levantarme y moverme, así que mi compañero tuvo que conseguirme un paracetamol, dijo.

«La temperatura continuó durante aproximadamente un día, y me sentí realmente débil y letárgico y realmente no podía hacer nada». El voluntario dijo que se sentía tan «horrible» que se quedó en cama la mayor parte del segundo día después de su dosis.

Debía recibir una vacuna de refuerzo el lunes, pero su cita fue cancelada repentinamente por correo electrónico la noche anterior.

La compañía farmacéutica AstraZeneca anunció el martes por la noche que los estudios de ensayos globales de la vacuna Oxford se habían detenido después de que un participante del Reino Unido ingresara en el hospital con un presunto trastorno neurológico.

Los investigadores detuvieron el ensayo crucial, que debería ser la mejor esperanza del mundo para una vacuna Covid, para permitirles investigar exactamente lo que le sucedió al participante del ensayo.

Mientras tanto, otro voluntario ha dicho que no tuvo efectos secundarios y que está «ansioso y ansioso» por recibir una segunda dosis de la vacuna.

Información: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: