Ventana v8.0

Sentencian a hombre con 42 años de prisión por delito de homicidio en Mocorito

mocorito

Una pena de 42 años y 8 meses de prisión deberá cumplir Juan Carlos “L” tras ser sentenciado en juicio oral por imputaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en agravio de 2 personas, homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de 2 personas, lesiones ocasionadas a 3 víctimas y un delito de violencia familiar.

Este organismo constitucional autónomo logró obtener la determinación de sentencia condenatoria en la causa penal 242/2018, en la que aparecen como víctimas los 7 integrantes de una familia del municipio de Mocorito.

Fue el 8 de septiembre de 2018 cuando el ahora sentenciado cometió las agresiones en contra de las víctimas, hechos por los que la Fiscalía de Sinaloa inició una carpeta de investigación.

Mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, investigadores y peritos, se acreditaron datos de prueba para identificar la comisión de diversos delitos, por lo que, con fecha del 11 de septiembre de 2018, se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentada ese mismo día.

En audiencia inicial celebrada el 12 de septiembre de 2018 se formuló imputación por homicidio calificado con ventaja, en grado de tentativa, cometido en peligro de la vida de su tío Pablo “L” y Ramón “L”; homicidio agravado por relación de parentesco en grado de tentativa, cometido en peligro de la vida de Armando «L» y Rosa Elena “Q”, estos últimos padres del agresor.

También se imputaron los delitos de lesiones calificadas con ventaja cometidas en contra de la salud de Ana María “L”, Brianda Paola “Q”, siendo vinculado a proceso el 16 de septiembre de 2018.

El debate de juicio oral inició el 27 de agosto del 2020, en donde se expusieron alegatos y se inició con el desahogo de la prueba admitida, continuando el juicio los días 28 y 31 de agosto, los días 1 y 2 de septiembre, momento procesal en el que se agregó la imputación por el delito de violencia familiar cometida en contra de Ana María “L” y de Brianda Paola “Q”, quienes son su pareja y su hija, respectivamente.

El proceso culminó con el resultado de sentencia condenatoria el 8 septiembre del 2020, en la que se impuso 42 años, 8 meses de prisión, el pago de $20,000 pesos por daño psicológico, pago de $6,859.34 por daño material, además del pago de una cantidad por daño moral.

Información: Debate

 

A %d blogueros les gusta esto: