Ventana v8.0

Murió agricultor de Chihuahua herido presuntamente por la Guardia Nacional

La mañana de ayer murió el agricultor chihuahuense Jaime Torres tras recibir varios impactos de bala la noche de este martes, cuando él y su esposa Yesica Silva iban en su camioneta rumbo a su domicilio, luego de participar en la protesta que logró la retirada de las fuerzas federales de la presa La Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, Chihuahua.

Ambos fallecimientos fueron confirmados por la Guardia Nacional a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Guardia Nacional informó que, tras un enfrentamiento armado mientras trasladaban a tres detenidos desde La Boquilla a la ciudad de Delicias, se identificó a “una persona fallecida” al interior de un vehículo, así como a “otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció“.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la noche. Testigos de los hechos narran que la pareja fue agredida a balazos presuntamente por elementos de la Guardia Nacional.

muertos guardia nacional
Foto: Especial

Yesica murió de inmediato y Jaime fue trasladado grave a una clínica privada en la Ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con testigos de los hechos, la pareja empezó a seguir en su camioneta a un automóvil negro en el que supuestamente iba un infiltrado de la Guardia Nacional, con la intención de detenerlo. Al darle alcance, sin bajar de su camioneta, Jaime disparó al aire y los elementos federales que estaban al lado del automóvil negro, dispararon a la pareja.

muerto guardia nacional

Los testigos aseguran que los elementos de la Guardia Nacional involucrados iban a bordo de dos camionetas con el número de serie GN332343 y GN332340.

Los hechos ocurrieron en la avenida Tecnológico a la altura del Campo de Aviación, cerca del fraccionamiento Flamingos, donde elementos de la Policía Estatal Investigadora, Ministerio Público y personal de servicios periciales llegaron para dar fe de lo ocurrido e iniciar las investigaciones.

Jaime y Yesenia, ambos de alrededor de 30 años, eran agricultores, originarios del poblado de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Meoqui, Chihuahua.

El conflicto que originó la protesta de ayer inició el domingo pasado cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementó la extracción de 30 metros cúbicos por segundo de agua de la presa La Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, Chihuahua.

Información: Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: