Ventana v8.0

Muere Diana Rigg, ex chica Bond y estrella de GOT

diana rigg

Diana Rigg, actriz británica que se convirtió en un ícono como la agente secreta Emma Peel en la serie de televisión de los 60, The Avengers, murió a los 82 años.

Su agente, Simon Beresford, informó que falleció este jueves en su casa, junto con su familia.

Rachel Stirling, hija de la artista, comentó que su madre perdió la vida a causa de un cáncer que le diagnosticaron en marzo.

«Pasó sus últimos meses con gozo, reflexionando sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risa y profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras», dijo Stirling.

Rigg estelarizó The Avengers al lado de Patrick Macnee. El par encarnó a un dúo impecablemente vestido que combatía villanos e intercambiaba bromas, en una serie cuya mezcla de aventura y humor influyó perdurablemente.

También protagonizó el thriller de espionaje 007 al Servicio Secreto de su Majestad, como la única mujer que se ha casado con James Bond.

Más recientemente, apareció en Game of Thrones, como Olenna Tyrell, y en Victoria, como la Duquesa de Buccleuch.

En la década de los 60, formó parte de la royal Shakespeare Company, y combinó su trabajo en pantalla con una aclamada carrera sobre los escenarios, que incluyó obras como «Madre Coraje y sus Hijos», de Bertolt Brecht, y «Jumpers», de Tom Stoppard.

«Era la mujer más hermosa donde estuviera. Iba a trabajar con la ropa arremangada y una sonrisa para todos. Su talento era luminoso», dijo Stoppard, alguna vez, sobre Rigg.

A %d blogueros les gusta esto: