Ventana v8.0

Liga MX: Pumas, Cruz Azul y América los nuevos líderes del Guardianes 2020

lideres liga mx

Empatados con 19 puntos, Pumas, Cruz Azul y América tratarán de mantenerse en el liderato del torneo Guard1anes 2020 del fútbol mexicano, y de ser posible en solitario, este fin de semana cuando se disputa la décima jornada.

Los tres equipos avecindados en la capital mexicana ganaron sus partidos de la novena fecha a media semana y comparten el coliderato en puntos. Aun así muy cerca está León que solo con un punto menos sigue como el cuarto lugar de la competencia y manteniendo su puesto de clasificación.

Los Pumas han quedado en lo más alto de la tabla por primera vez en el torneo Guaridianes 2020 porque tienen más goles a favor que Cruz Azul (17 contra 15) y mejor diferencia de goles que América (9 contra 6).

Pero más allá de la estadística, los felinos universitarios han agradado en este torneo por su juego ofensivo y solidez en la retaguardia con un cuadro bien definido, aun cuando el plantel no tiene a las grandes figuras de la liga.

Dirigidos por el argentino Andrés Lillini, los Pumas siguen sin perder en el torneo y ya visualizan la segunda mitad de la fase regular para llegar embalados a los cuartos de final.

pumas
Pumas sacó la victoria ante Santos y mantiene el invicto | Jam Media

«Me encanta ser líder, es el lugar donde este equipo debe estar», dijo Lillini ya de cara al partido del domingo en el estadio Olímpico Universitario contra el Atlético San Luis, equipo de la parte baja de la tabla con ocho puntos.

«Viene el segundo 50 por ciento de la competencia, no vamos a caernos», aseguró el entrenador argentino.

Cruz Azul sigue firme en búsqueda de un título

Tras ganarle 1-0 al Santos con un gol en tiempo de compensación, el Cruz Azul realizar un largo viaje a la frontera norte del país para medirse con el Tijuana, el domingo en el estadio Caliente.

En este partido que marca el inicio de la segunda mitad de la fase regular, el director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi tratará de hacer los ajustes necesarios para corregir las irregularidades que la ‘Máquina’ ha evidenciado en algunos puntos de la cancha.

cruz azul
Cruz Azul no jugó bien pero alcanzó a sacar el resultado en la última jugada | Jam Media

«En lo individual tenemos altibajos que tratamos de mejorar para seguir firmes en lo colectivo», apuntó Siboldi. «Es importante mantener la regularidad que te da la posibilidad de sumar puntos y calificar cuanto antes».

Por su lado, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana se presentarán tras sufrir su quinta derrota en el torneo, y con un crédito cada vez más reducido para su entrenador, Pablo Guede.

América con bajo nivel le alcanza para estar entre los mejores

A media semana, el América perdía 2-0 ante el Puebla al medio tiempo, y en las redes sociales se desató un nuevo linchamiento mediático en contra del entrenador Miguel Herrera. En la segunda mitad, las ‘Águilas’ compusieron el vuelo y terminaron ganando 3-2, pero aun así Herrera siguió en el ojo del huracán.

américa
América regaló 30 minutos de juego pero remonto un 2-0 a un 2-3 | Jam Media

«Si le hiciera caso a las redes sociales me debería tener que ir mañana del América», dijo Herrera, consciente de que su equipo tiene que convencer el próximo sábado en el estadio Azteca ante Toluca, que se presentará con tres derrotas consecutivas.

«No hay otra forma de mejorar que trabajando», apuntó Herrera. «El equipo está haciendo goles y tiene jóvenes que comienzan a tomar responsabilidades».

Información: Debate

 

A %d blogueros les gusta esto: