Ventana v8.0

Apuntan hackers rusos a campaña de Biden

biden

Microsoft Corp alertó recientemente a una de las principales firmas asesoras de la campaña electoral del demócrata Joe Biden que había sido blanco de presuntos hackers respaldados por el Kremlin, dijeron a Reuters tres personas con conocimiento del asunto.

Los ciberataques se dirigieron al personal de SKDKnickerbocker, una empresa de estrategia de campaña y comunicaciones que trabaja con Biden y otros demócratas prominentes, durante los últimos dos meses, dijeron las fuentes.

Una persona familiarizada con la respuesta de SKDK a los intentos dijo que los hackers no pudieron acceder a las redes de la empresa.

«Están bien defendidos, por lo que no ha habido intromisión», dijo la persona.

La vicepresidenta de SKDK, Hilary Rosen, declinó hacer comentarios. Un portavoz de Biden no respondió a una solicitud de comentarios.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, desestimó las acusaciones como «una tontería». Moscú ha negado repetidamente el uso de piratería informática para interferir en las elecciones de otros países.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han alertado sobre los posibles intentos de gobiernos extranjeros para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre.

Las investigaciones del ex Fiscal especial Robert Mueller y el comité de inteligencia del Senado concluyeron que afiliados del Gobierno ruso interfirieron en las elecciones presidenciales de 2016 para tratar de ayudar al actual Presidente Donald Trump.

Mueller advirtió que Rusia ya se estaba entrometiendo en la campaña actual.

Una de las fuentes dijo que no estaba claro si la campaña de Biden era el objetivo o si los hackers estaban intentando obtener acceso a información sobre otros clientes de SKDK.

La directora general de SKDK, Anita Dunn, fue directora de comunicaciones de la Casa Blanca durante la Presidencia de Barack Obama y se desempeña en la campaña de Biden como asesora principal.

SKDK fue advertida de los intentos de hackeo por Microsoft, quien identificó a los piratas informáticos vinculados al Gobierno de Rusia como los posibles culpables, según las tres fuentes.

Un portavoz de Microsoft rechazó hacer comentarios.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: