Ventana v8.0

Mancera visita campamento de activistas pro-marihuana frente a Senado

mancera marihuana

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, visitó a los activistas del Movimiento Cannábico Mexicano, que se encuentran en plantón en el parque Luis Pasteur, frente a la sede senatorial, desde donde piden que la legislación de esta planta garantice la libre posesión, espacios de consumo, el cultivo personal y asociado sin fines de lucro, y trato digno a las personas que la prefieren.

El Movimiento Cannábico Mexicano pidió que se atiendan sus señalamientos, a fin de que el dictamen que se apruebe en comisiones respete los derechos humanos de los usuarios, y uno de sus representantes, Leopoldo Rivera, mostró a Mancera Espinosa las plantas que se cultivan en el campamento, aun cuando en la legislación no se ha regulado esta actividad.

Miguel Ángel Mancera Espinosa comentó a los activistas su iniciativa de Ley General de Regulación y Control de Cannabis, del 3 de septiembre de 2019, que regula desde la siembra hasta el consumo de marihuana, en la cual se incluyen funciones de organismos responsables de controlar y regular la industria de la marihuana.

En siete días, también han asistido al campamento cannábico la senadora Jesusa Rodríguez y el senador Primo Dothé Mata, Ana Lilia Rivera Rivera y Américo Villarreal, y como Mancera Espinosa han comentado a los activistas que el tema de Cannabis es de las prioridades de la agenda legislativa en el actual periodo ordinario de sesiones, dado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, amplió por segunda vez el plazo al Senado para que legisle esta materia, ahora antes del 15 de diciembre.

El proyecto de Mancera, de 75 artículos, plantea fortalecer el marco institucional que tendrá la regulación del cannabis, y en ese sentido se establecen condiciones y limitantes para los productos comestibles con contenido de Tetrahidrocannabidol (THC).

La cadena productiva que considera Mancera en su iniciativa de ley, regula la siembra, cultivo, cosecha, laboratorios de prueba, producción, transformación, etiquetado, empaquetado, almacenamiento, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta, comercialización, portación y consumo de la marihuana, sus derivados para fines personales, científicos, comerciales e industriales. También comprende el uso farmacéutico, paliativo y terapéutico.

Mancera Espinosa propone prohibir y castigar la producción y venta de productos adulterados, así como la venta de productos cannabinoides sintéticos, con excepción de los productos farmacéuticos.

Información: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: