Ventana v8.0

Rebrota agua sucia en colonias de Guadalajara

agua sucia guadalajara

Un rebrote de agua turbia se registra en diversas colonias de la Ciudad de Guadalajara.

Vecinos de Miraflores, Colinas de La Normal, Jardines Alcalde, Alcalde Barranquitas y San Miguel de Mezquitán señalan que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) volvió a suministrar agua sucia a diversos domicilios.

«Muchos vecinos se quejan de que el agua sigue llegando color amarillo o café en sus casas, se argumenta por parte del Siapa que son sedimentos que se quedan en las válvulas o en las tuberías», señaló Luis Antonio Rocha, vecino de Miraflores.

El 18 de agosto se detectó que el agua que recibían estaba fuera de norma y que los contaminantes podrían generar enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y oculares.

El pasado 3 de septiembre, en compañía de personal del Siapa, los vecinos tomaron muestras que mandaron a analizar por su cuenta. Los resultados llegarán después del 10 de septiembre.

La historia se repite en la Colonia Verde Valle y en Jardines del Country.
En esta última colonia, el Siapa ha purgado la tubería cuatro veces, pero el agua mantiene el color café y los filtros quedan llenos de residuos sólidos, señaló Jorge Gómez, presidente de colonos.

Ante esto, mandaron a analizar el líquido para determinar qué sustancias tiene.
«Recibí a personal del Siapa en mi domicilio (…), y corroboraron que el agua nos está llegando súper sucia y con olor muy fétido», apuntó Gómez.

Tras esta visita y ante la negativa de una reunión, preparan la demanda contra el organismo operador del agua, por la mala calidad del líquido que reciben pese a que pagan a tiempo por el servicio y el saneamiento.

Hasta el 4 de septiembre el Siapa ha atendido 739 reportes de agua turbia en diversas colonias de la Ciudad.

Información Debate

 

A %d blogueros les gusta esto: