Ventana v8.0

Estados Unidos modifica alerta de viaje para México

El gobierno de Estados Unidos modificó la alerta de viaje que destina para México. Cambió el nivel máximo de alerta, número 4, en donde se recomienda no viajar, y pasó ahora a nivel 3 en donde simplemente se pide reconsiderar el desplazamientoa México.

Se sugiere a los ciudadanos estadounidenses, que si pretenden viajar a México, lo reconsideren, por la situación del Covid-19.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para viajes de nivel 3 para México, debido al Covid-19.

“México ha levantado restricciones de permanencia en casa, en algunas áreas, y se reanudaron algunas operaciones comerciales y de transporte”, detalló el Departamento de Estado.

La modificación de alerta no incluye y no tiene que ver con las entidades federativas que en lo individual tienen el nivel 4 de seguridad por problemas de crimen. En esos casos, el nivel máximo de alerta se mantiene para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

“El propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos estadounidenses informados mientras están en el extranjero o planean viajar”, indicó la embajada de Estados Unidos en México.

Información: El Universal

 

 

A %d blogueros les gusta esto: