Ventana v8.0

Una nueva teoría sobre el tiempo indica que el presente y el futuro existen simultáneamente

teoria tiempo

La teoría del universo de la caja describe el «ahora» como un lugar arbitrario en el tiempo y establece que el pasado, el futuro y el presente existen todos simultáneamente.

El profesor de filosofía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Dr. Bradford Skow, sugiere que si «miramos hacia abajo» el universo como si estuviéramos mirando un trozo de papel, veríamos el tiempo abarcando todas las direcciones, exactamente de la misma manera que vemos el espacio en algún punto.

Entonces, ¿qué significa esto realmente? Bueno, esto sugiere que el tiempo tal como lo conocemos es incorrecto, es decir, no es lineal como siempre hemos pensado. De hecho, todo lo que nos rodea está siempre presente.

El Dr. Skow no es el primer científico que cuestiona la forma en que todos percibimos el tiempo.
En 1915, Einstein introdujo una teoría del espacio y tiempo unificados. En su teoría general de la relatividad propone que el espacio-tiempo toma forma de forma múltiple o continua. Y eso, si se ve, verá ambos como un espacio vectorial de cuatro dimensiones. Y este vector se conoce como la «teoría de bloques».

«La distinción entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente».

El autor sostiene que «no querría creer en eso a menos que yo viese buenos argumentos para ello».

«Estaba interesado en ver qué tipo de visión del universo tendrías si te tomaras estas metáforas sobre el paso del tiempo muy, muy en serio», dice Skow.
Dr. Skow más detalles:

“La teoría del universo de bloques dice que estás esparcido en el tiempo, algo así como la forma en que estás esparcido en el espacio. No estamos ubicados en un solo momento «.

El Dr. Skow está de acuerdo en que, si bien las cosas cambian y vemos el tiempo como si estuviera pasando, el Dr. Skow cree que estamos en ‘condiciones dispersas’ y que diferentes partes del tiempo pueden estar repartidas por el universo infinito.

Una vez que intente comprender esta teoría, comenzará a darse cuenta de que también podría cambiar la forma en que pensamos sobre los viajes en el tiempo.

Si esta teoría es real, entonces no podemos simplemente viajar en el tiempo y cambiarlo. Si todo está sucediendo simultáneamente – su pasado, presente, futuro dispuesto en el espacio – entonces sería imposible crear «paradojas del abuelo».

En cambio, solo viajará a través del tiempo y lo experimentará como es y como siempre será. La Dra. Kristie Miller, que es la directora conjunta del  Centro para el Tiempo de la Universidad de Sydney, explicó la teoría en un artículo publicado por  ABC Science. Miller describió cómo todos los momentos que existen son relativos entre sí dentro de tres dimensiones espaciales y una única dimensión de tiempo.

La teoría del universo de bloques también se conoce en algunos círculos científicos como Eternalismo, en el que el pasado, el presente y el futuro coexisten «ahora». Esto se opone al presentismo, que afirma que el pasado ya no existe y desaparece constantemente gracias a esa molesta noción de tiempo ‘presente’.

Información: Vanguardia MX

A %d blogueros les gusta esto: