Ventana v8.0

Cuñada de AMLO, ¿acusada de desfalco de 200 millones en Macuspana?

cuñada AMLO

El pasado 02 de septiembre Roberto Villapaldo, quien era alcalde del municipio de Macuspana, Tabasco, lugar de origen del presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció a su cargo en medio de propuestas de colonos que pedían obras para sus comunidades, también 11 regidores presentaron su renuncia.

Entre las personas que habrían renunciado está la cuñada de Andrés Manuel López Obrador, quien es esposa de Ramiro López Obrador, hermano de AMLO. Hasta el momento se desconoce las razones por las que llevaron a estas personas a renunciar a su cargo en el H. Ayuntamiento.

Desde el momento de la renuncia se empezó a rumorar que el exalcalde así como la cuñada de Andrés Manuel, la cual aparece en el sitio web de Macuspana como Segunda Regidora y Primer Síndico de Hacienda, desfalcaron al erario con 200 millones de pesos, sin embargo de eso no hay pruebas y las autoridades no han dicho nada al respecto.

Ricardo Fitz Mendoza, quien es el presidente de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, contó a la revista Proceso que la cuenta pública de 2019 de Villalpando tiene observaciones por falta de 355 millones de pesos. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado será el encargado de presentar las denuncias si se llegaran a comprobar movimientos ilícitos.

Información: Debate

 

A %d blogueros les gusta esto: